La película elegida de esta semana es: Ademas podemos ver, Coma pelicula completa, en español.

Coma


Muchas veces hablamos de cine y literatura, en esta película lo decimos de verdad, juntamos por un lado a Michael Crichton, conocido por sus novelas muchas de ellas best-sellers; “Parque jurásico”, “Congo”, “la amenaza de Andrómeda”, “esfera”, “devoradores de cadáveres”, “Sol naciente” o “Acoso”, entre muchas otras. En este caso dirige una película basada en una novela de Robin Cook, autor entre otras de; “La esfinge”, “Miedo mortal”, “Epidemia”, “shock”, “Los archivos de Salem”, “Cromosoma 6” o “Invasión”.

coma-hanging-bodies-organ-harvesting-600x300

La verdad es Crichton, no se ha prodigado mucho como director, ya que en su haber solo cuenta con unas 8 películas, de las cuales solo puedo destacar esta que tratamos y “Runaway” con Tom Selleck y Nancy Allen . Aunque también es digno de mención su papel como creador, guionista y productor de las 15 témporas de la serie “ER urgencias

2204488,TfpHoAlyl6FoVNR2ljANu6zfG6xNplQYfKbP39Vm3ZLuBIdgcna4JL5SCXXB2wTq8H0SWOYoM3UXHtvYWCQ3+A==


Ahí dejo algunos datos de esta película:

“Coma” está basada en una novela de Robin Cook que público en 1977, y se llevó a la gran pantalla en 1978, en España se estrenó el 27 de noviembre de ese mismo año. mas abajo os dejo, coma película completa.

9788408071136


El reparto

Destacar a los dos protagonistas Geneviève Bojold y Michael Douglas, los cuales para mi gusto están bastante bien en sus personajes. Los acompañan unos secundarios de lujo, Richard Widmark, Tom Selleck y Lois Chiles y Elizabeth Ashley.

dvd-coma-coma-1978-michael-crichton-michael-douglas-665601-MLM20356962513_072015-F

Geneviève Bojold, nació en Montreal (Quebec), empezó en el teatro, donde cosecho muchos éxitos, dio su salto al cine en 1963 con “Amanita Pestilens” haciendo películas en Francia y Canadá hasta su papel en “Ana de los mil días” donde encarno a Ana Bolena y por la que gano el globo de oro y estuvo nominada al oscar, a partir de ese momento y hasta hoy ha participado en; “Las troyanas”, “Terremoto”, “En la cuerda floja”, “Elígeme” , “Inseparables” o “Quédate conmigo” entre muchas otras, pasando del cine comercial al de autor, y trabajando con muchos de los mejores directores del mundo.

Como dato curioso, el 25 de diciembre de 1972, en una breve carta al periódico Le Devoir, rechazó ser condecorada con la Orden de Canadá, la más alta condecoración civil del país, por el modo en que ésta le fue ofrecida por correo y porque, además, Bujold es una ferviente simpatizante del movimiento de independencia de Quebec.

Coma 02

Michael Douglas, hijo del también actor Kirk Douglas, comenzó su carrera en 1972, en la serie “Las calles de San Francisco”, en 1975 recibió su primer Oscar, pero no como actor, si no como productor de la película “alguien voló sobre el nido del cuco”.

Su fama como actor, no le llego hasta años mas tarde, por encarnar al aventurero de “Tras el corazón verde” después le siguieron títulos como, “ La joya del Nilo”, “Acoso”, “Instinto básico”, “Wall Street”, “The game”, “Un día de furia”, “La guerra de los Roses”, “black rain” o la reciente “Ant-man”.

coma2

 


De qué va la peli:

Susan Wheeler, una joven estudiante de medicina, que realiza sus prácticas en el Boston Memorial Hospital, descubre misteriosos casos de pacientes que terminan en coma después de la cirugía. Cuando los investiga y averigua que el motivo del coma parece ser el daño cerebral, Wheeler se embarca en una búsqueda para encontrar el por qué de dichos diagnósticos

coma2s


Titulo original: Coma

Duración: 113 min.

Música: Jerry Goldsmith

Guion: Michael Crichton

Nacionalidad: Estados Unidos


Datos curiosos de la película:

En una breve escena en las salas de autopsias, podemos ver a un jovencito Ed Harris, en el papel de ayudante de patología, uno de sus primeros papeles, antes de hacerse famoso con películas como, “Abyss”, “Las horas” o “Apolo 13”.

ed_harris_coma


Coma Pelicula Completa en ingles. Full movie.


Trailer


Ahora a disfrutar de Coma pelicula completa y nos vemos de nuevo en “Tardes de Cine”.

4.011 thoughts on ““Coma” de Michael Crichton – 1978


    Fatal error: Allowed memory size of 62914560 bytes exhausted (tried to allocate 6332416 bytes) in /homepages/27/d579635094/htdocs/clickandbuilds/TardesdeCine/wp-includes/comment-template.php on line 2101