¿Por qué ver Krampus maldita navidad?

Vivimos un momento en el cine, de precuelas, secuelas, sagas adolescentes, vampiros, zombies y peliculas rodadas con videocámaras de andar por casa y es de agradecer que se estrenen como Krampus maldita navidad, películas llenas de frescura y, que aunque beban de varias fuentes, consigan ser un ente independiente.

Krampus posiblemente no guste a todas las generaciones, no es un lucimiento de efectos especiales realizados por ordenador, ni muertes cada cual mas grotesca y sangrienta, sino todo lo contrario: efectos y mounstruos a la antigua usanza, marionetas, disfraces, una ambientacion fantástica y muy conseguida, tanto en lo real como en lo imaginario… Decorados que deseas que algún dia formen parte de tu Navidad, y otros que nunca desearías que formasen parte de ella. 🙂

Podríamos considerarla una película muy ochentera. En ella podemos ver reflejadas de un modo u otro, peliculas como “Los gremlins”, “Critters”, “legend” y hasta “Pesadilla antes de navidad” de Tim Burton.

Las actuaciones son muy creibles y aunque es verdad que los personajes no necesitan de mucha profundidad, los dotan de toda la credibilidad que esta pelicula requiere, y hacen creible lo increible que les esta pasando.

Aunque Toni Collette sea la actriz mas conocida de este reparto, no es la estrella absoluta y cada personaje tiene su momento.

Lo mejor:

  • La narracion de la abuela, de lo sucedido en su infancia.
  • Los decorados.
  • No pretender ser mas que lo que es, y sobre todo el querer entrener al público.

Lo peor

  • Nada. Si la pelicula se ve para pasar un muy buen rato y no se intenta sacar mas lecturas no hay nada malo que destacar.

krampus-maldita-navidad-2015-de-michael-dougherty


Dirigida

Michael Dougherty, guionista de “X-Men 2”, “Superman return” y pendiente de estreno “X-Men: Apocalypse” y director de “Truco o trato” y su secuela, que gozaron de muy buena acogida de público y crítica.


Krampus maldita navidad 04


La ambientación del film

Una de las cosas más destacables de la película, está a cargo de Daniel Birt, conocido por sus trabajos en, “Avatar”, “Distrito 9”, “Las crónicas de Narnia 1ª y 2ª parte”, “The Lovely Bones” y la teleserie “Spartacus: Dioses de la arena” entre otros trabajos.


Krampus maldita navidad 01


El reparto

Toni Collette encabeza el variopinto reparto. La polifacética actriz que desde su interpretación en “La boda de Muriel” no ha parado de trabajar dándonos títulos como “Velvet Goldmine”, “Las horas”, “El sexto sentido” o la sorprendente “Pequeña Miss Sunshine”, por la que fue nominada al Oscar como mejor actriz de reparto. La sensacional eterna secundaria se rodea en esta película de un elenco de otros magníficos actores secundarios que hacen que la cinta sea bastante creíble y entretenida.
Adam Scott, es otro gran secundario y director, sobre todo de series de televisión. Entre sus trabajos más destacados están “Frankie the Fly“, “El aviador“, junto a Leonardo DiCaprio y dirigida por Martin Scorsese. o la “La vida secreta de Walter Mitty“.
Conchata Ferrell, famosa principalmente por su personaje de Berta, la soez ama de llaves de la serie “Dos hombres y medio”, aunque sus papeles en el cine también fueron destacables en “Eduardo manostijeras”, “Amor a quemarropa” o “Erin Brockovich”.
Allison Tolman, de la serie “Fargo” de los hermanos Coen, en su papel de policía o la enfermera “Prison Break”.


Krampus maldita navidad 02


Otros Datos

  • Titulo original: Krampus.
  • Duración: 98 min.
  • Genero: Terror, Fantasia, Comedia.
  • Productora: Legendary Pictures y Universal Pictures.
  • Musica: Douglas Pipes
  • Efectos especiales: Weta Workshop

krampus-maldita-navidad


Ahora a disfrutar de la pelicula Krampus maldita navidad y nos vemos de nuevo en “Tardes de Cine”.

4.030 thoughts on “Krampus Maldita navidad – 2015


    Fatal error: Allowed memory size of 62914560 bytes exhausted (tried to allocate 6381568 bytes) in /homepages/27/d579635094/htdocs/clickandbuilds/TardesdeCine/wp-includes/comment-template.php on line 2101