Las tres edades Buster Keaton

Las tres edades, de Edward F. Cline, 1923 (Three Ages)



    Pelicula Completa. Las tres edades 1923, Full movie.


Director: Edward F. Cline.

Actores: Buster Keaton. With Buster Keaton, Margaret Leahy, Wallace Beery, Joe Roberts.

Nacionalidad: Estados Unidos.

Sinopsis:

Primera película de Keaton, en la gran pantalla, en esta película se parodia “Intolerancia”, de D.W. Griffith, en ella Keaton muestra sus dotes dramáticas y cómicas, mientras mantiene una lucha con Wallace Beery por conseguir el amor de Margaret Leahy, todo esto lo hace en tres épocas diferentes: la prehistoria, la antigua Roma y la edad moderna.

En todas las edades el leitmotiv es similar: como triunfa el amor y el ingenio sobre la brutalidad, el poder y el dinero. El inicial acercamiento a la prehistoria es engañoso, siendo la edad menos inspirada. Sin embargo, se recuerdan mucho más los momentos cómicos de la edad romana y de la moderna.

Con esta película Keaton también comienza su carrera como empresario de cine, comprando los estudios de Charles Chaplin, aunque esta no es su mejor película, si se trata de un hito en la vida personal de Keaton.

Sus películas más famosas y populares de esta primera época son las consideradas como las mejores de toda su carrera, e incluyen Las tres edades 1923, La ley de la hospitalidad (1923), El navegante (1924), El héroe del río (1928), El maquinista de la General (1927), El moderno Sherlock Holmes (1924) o Las siete ocasiones (1925).

Fue en esta época cuando modeló su personaje, un joven tragicómico que se enfrenta a las desgracias con una absoluta inexpresividad, lo que hizo que le bautizaran como “stone face” (“cara de piedra”, aunque en España fue conocido como “Cara de Palo”). Para darle expresión a su personaje, utilizaba las acrobacias, para las que se negaba a usar dobles o especialistas. Todas las proezas que realizó en El maquinista de la General, o en El héroe del río, son suyas. En El rostro pálido, llegó a saltar desde una altura de 24 metros, y en la película El moderno Sherlock Holmes, se rompió el cuello en una escena de riesgo.


Ahora a disfrutar de Las tres edades, película completa y nos vemos de nuevo en “Tardes de Cine“.

3.945 thoughts on “Las tres edades 1923


    Fatal error: Allowed memory size of 62914560 bytes exhausted (tried to allocate 6352896 bytes) in /homepages/27/d579635094/htdocs/clickandbuilds/TardesdeCine/wp-includes/comment-template.php on line 2101