The Ten Commandments

“Los diez mandamientos” de Cecil B. DeMille, 1923 (The Ten Commandments)



Los diez mandamientos película completa, Full movie.


Director: Cecil B. DeMille.

Actores:  Theodore Roberts, Charles de Rochefort, Estelle Taylor, Julia Faye, Terrence Moore, James Neill, Lawson Butt, Clarence Burton, Noble Johnson, Edythe Chapman, Richard Dix, Rod La Rocque, Leatrice Joy, Nita Naldi, Robert Edeson.

Nacionalidad: Estados Unidos.

Sinopsis:

Primera épica bíblica de la historia de Moisés dirigida por el propio Cecil B. DeMille, y que se superaría a sí mismo con creces en su remake de 1956. Se narra la historia de Moisés desde su infancia, cuando su madre lo abandonó en las aguas del río Nilo y fue salvado por la hija de Ramsés I, hasta la revelación de los Diez Mandamientos en el monte Sinaí.

Los diez mandamientos (en inglés The Ten Commandments) es una película estadounidense del cine mudo de 1923, producida y dirigida por Cecil B. DeMille y escrita por Jeanie MacPherson. Se divide en dos partes: un prólogo que recrea la historia bíblica del Éxodo y una historia moderna en torno a dos hermanos y sus respectivos puntos de vista acerca de los Diez Mandamientos.

Es la primera película de una trilogía de películas bíblicas hechas por DeMille. Las otras dos películas son El rey de reyes y El signo de la cruz. La película fue rehecha por el mismo DeMille y tuvo una nueva versión que se estrenó en 1956 usando el mismo título.


Ahora a disfrutar de la pelicula Los diez mandamientos y nos vemos de nuevo en “Tardes de Cine”.

3.264 thoughts on “Los diez Mandamientos Cecil B. DeMille 1923


    Fatal error: Allowed memory size of 62914560 bytes exhausted (tried to allocate 7331840 bytes) in /homepages/27/d579635094/htdocs/clickandbuilds/TardesdeCine/wp-includes/comment-template.php on line 2101