metropolis 1927

Tardes de cine

Hola, bienvenido a este blog “Tardes de cine”, un espacio hecho para ensalzar la grandeza del llamado Séptimo Arte. Aquí no encontrarás críticas de películas, para eso ya hay muchos otros sitios a los que puedes acudir.

En este sitio lo que pretendo es compartir mi profunda pasión por el cine con todo lector descuidado que caiga por aquí: Sugerencias, clásicos, monográficos de temas que me encantan, revisiones (que no críticas) de algunos estrenos… Luego ya tú, como lector, eres libre de hacer tu propia crítica e interpretación del contenido.

Y poco más que añadir. Espero que disfrutes del tiempo que estés por aquí.

…3,2,1 Acción!


tardes de cine

Cine

El cine (abreviatura de cinematógrafo o cinematografía) es la técnica y arte de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún video (o de película, o film, o filme). La palabra «cine» designa también a las salas de cine o salas de proyecciones en las cuales se proyectan las películas.

Etimológicamente, la palabra «cinematografía» fue un neologismo creado a finales del siglo XIX y compuesto a partir de dos palabras griegas: por un lado κινή (kiné), que significa «movimiento» (ver, entre otras, «cinético», «cinética», «kinesis», «cineteca»); y por otro γραφóς (grafós). Con ello se intentaba definir el concepto de «imagen en movimiento».

Como forma de narrar historias o acontecimientos, el cine es un arte, y comúnmente, considerando las seis artes del mundo clásico, se le denomina séptimo arte. No obstante, debido a la diversidad de películas y a la libertad de creación, es difícil definir lo que es el cine hoy. Sin embargo, las creaciones cinematográficas que se ocupan de la narrativa, montaje, guionismo, y que en la mayoría de los casos consideran al director como el verdadero autor, son consideradas manifestaciones artísticas, o cine arte (cine de arte). Por otra parte, a la creación documental o periodística se la clasifica según su género. A pesar de esto, y por la participación en documentales y filmes periodísticos de personal con visión propia, única y posiblemente artística (directores, fotógrafos y camarógrafos, entre otros), es muy difícil delimitar la calidad artística de una producción cinematográfica.


Fuentes peliculas y trailers: YOUTUBE
otras informaciones: wikipedia

 

3.584 thoughts on “Bienvenidos a este nuevo blog “tardes de cine”


    Fatal error: Allowed memory size of 62914560 bytes exhausted (tried to allocate 6893568 bytes) in /homepages/27/d579635094/htdocs/clickandbuilds/TardesdeCine/wp-includes/comment-template.php on line 2101