willow

Willow, de Ron Howard, 1988 (willow)


Willow; George Lucas quería originalmente rodar una adaptación de El hobbit. No siendo capaz de hacerse con los derechos para hacer el film, que años más tarde llevo Peter Jackson, escribió Willow, comparte semejanzas con la novela de J. R. R. Tolkien y su secuela, El Señor de los Anillos.

Willow llamó la atención por emplear más enanos que cualquier otra producción y fue muy elogiada por la comunidad de “gente pequeña” al tener en el papel protagonista a Warwick Davis, de tan sólo diecisiete años. Fue uno de los primeros largometrajes en utilizar detallados gráficos por ordenador para representar personajes, concretamente en los efectos especiales de transformación (morphing).



Willow, Pelicula completa, full movie


Director: Ron Howard.

Actores: Warwick Davis, Val Kilmer, Joanne Whalley-Kilmer, Jean Marsh.

Nacionalidad: Estados Unidos.

Sinopsis:

Temerosa de una profecía en la cual una niña nacería para acabar con su reino de terror, la malvada Reina Bavmorda (Jean Marsh) aprisiona a toda mujer embarazada en su reino. Una niña llamada Elora Danan, nace en las mazmorras y una marca en su brazo la identifica como la elegida en la profecía. Antes que la malvada reina hechicera la mate, su madre convence a una reticente criada de escapar con el bebé. Bavmorda envía a su hija Sorsha (Joanne Whalley) y al General Kael (Pat Roach), líder de su ejército, a recuperar a la bebé, quién fue puesta en una balsa antes de ser alcanzada y llega a una aldea poblada por Nelwyns (a quienes los humanos llaman despectívamente “Pecks”).

La niña es hallada por los hijos de Willow  (Warwick Davis), un granjero que aspira a convertirse en hechicero ya que posée latentes habilidades mágicas. Tras un ataque del ejército de Bavmorda a su villa, Willow es elegido para llevar al bebé a buen recaudo.


Ahora a disfrutar de la película completa y nos vemos de nuevo en “Tardes de Cine”.

3.293 thoughts on “Willow 1988


    Fatal error: Allowed memory size of 62914560 bytes exhausted (tried to allocate 6549504 bytes) in /homepages/27/d579635094/htdocs/clickandbuilds/TardesdeCine/wp-includes/comment-template.php on line 2101